Oviedo

Michelin, miembro activo de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, participa en actividades para concienciar a las autoridades sobre la conveniencia de usar neumáticos de invierno como medida eficaz para aumentar la seguridad vial en invierno. Estos neumáticos son un aliado a la hora de luchar contra las inclemencias meteorológicas en las zonas donde la temperatura no supere los 7º C.

En este sentido, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, entidad que agrupa a los cinco mayores fabricantes de neumáticos presentes en España (Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop y Pirelli), organizó una jornada para concienciar a los responsables de la Seguridad Vial de la importancia del uso del neumático de invierno para garantizar una conducción segura.

La jornada consistió en la realización de cuatro pruebas para comparar la reacción del neumático estándar frente al neumático de invierno. Cada ejercicio trató un elemento crítico en la conducción: tracción, frenada en una superficie deslizante, puesta de cadenas y, por último, un slalom combinado con frenada, que certifica que el neumático de invierno mantiene las mismas prestaciones de dinamismo que el neumático estándar.

Michelin fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por dos ruedas, ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores.

Oviedo

Toyota entregó su vehículo híbrido número 400.000 en Europa. El primer híbrido que Toyota sacó al mercado en 2000 fue la primera generación del Prius. Desde entonces, aparecieron otras dos generaciones del Prius y, en 2010, el Auris Híbrido HSD, se sumó a la gama híbrida europea de Toyota.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido más de 3,5 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, lo que representa una reducción de más de 23 millones toneladas de CO2. Tras los resultados publicados recientemente por la Comisión Europea confirmando el liderazgo de Toyota Motor Europe en el sector con la flota con el menor promedio de emisiones de CO2 en Europa en 2010, Toyota ofrecerá una mayor selección de vehículos híbridos en 2012, cuando el nuevo Toyota Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, se unirán al Prius para formar la familia Prius. Lanzado en 2011, el nuevo Yaris se ofrecerá próximamente en una versión híbrida combinada (Full Hybrid) este mismo año.