Oviedo

Ford presentó un nuevo sistema de puertas que ofrece una facilidad de acceso especial tanto para pasajeros como para equipaje en el nuevo B-MAX. El Easy Access Door System (EADS) integra los pilares centrales en las puertas de este monovolumen compacto para crear aperturas diáfanas de 1,5 metros de ancho en ambos lados del vehículo.

La puerta trasera, con bisagras del Opel Meriva, tiene un espacio inferior a 0,7 metros de ancho.

Durante el desarrollo del concepto, un equipo pasó varios días observando a usuarios en su rutina diaria, yendo de tiendas o recogiendo a sus hijos del colegio, para entender exactamente lo que realmente esperaban de un monovolumen compacto.

Desplazaron la estructura reforzada de los pilares centrales del coche y la integraron directamente en las puertas para lograr una excelente protección contra colisiones, especialmente en caso de impacto lateral.

El interior del B-MAX viene cargado de detalles que sacan el máximo rendimiento del Easy Access Door System. Los asientos traseros y el asiento delantero del pasajero pueden plegarse para crear una plataforma de carga grande y útil en la que caben desde bicicletas a muebles embalados.

Este concepto de puertas implica que se pueden cargar objetos realmente grandes, de más de 2,3 metros de largo, a través de las puertas laterales.

El B-MAX se presenta en marzo en el Salón de Ginebra.