Oviedo, José B. PINO

El «i40 sedán», nuevo modelo de Hyundai para el segmento D, llega al mercado como sustituto del Sonata. El Hyundai i40 fue diseñado por europeos para triunfar en el mercado continental. Concebido y diseñado en la sede central europea de I+D de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), contará con el apoyo del programa de garantía de Hyundai, el Five Year Triple Care (5 años triple confianza).

Dotado de una carrocería monoforma cupeizada, se distingue frontalmente por la parrilla hexagonal, que representa la nueva cara de la firma Hyundai. El diseño deportivo del i40 no afecta negativamente a los niveles de confort interior, la versatilidad interior y a los aspectos de utilidad o capacidad de carga. La amplia batalla (2.770 mm) y anchura total (1.815 mm) crean un habitáculo de amplitud impresionante.

El i40 esta disponible en España con la posibilidad de elección entre tres motores que cumplen la normativa Euro V: uno de gasolina (GDI) y dos diésel CRDI) en una línea muy competitiva. Estos motores ofrecen un intervalo de potencia de entre 115 y 136 CV. Hyundai calcula que su selección de motores para el i40 cubrirá el 97% del mercado de los diésel y el 80% del mercado de los de gasolina.

Los motores del i40 van asociados a transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades con levas en el volante.

En el segmento D donde milita el i40, las versiones diésel representan más del 90% de las ventas totales, Hyundai prevé que las versiones Blue Drive tanto de 115 CV como de 136 CV, sean las más populares tanto entre los compradores particulares como de flotas.

El motor de gasolina de inyección directa de 1,6 litros GDi que se ofrece con el i40 es la unidad Gamma de 16 válvulas de eficacia demostrada que ofrece 135 CV.

Por lo que se refiere al comportamiento medioambiental, el i40 incorpora las últimas tecnologías cómo Stop & Go (ISG), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una «aleta aerodinámica activa» en la rejilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica. Las versiones con cambio manual disponen del eco indicador de cambio de marcha, y las de transmisión automática, de un modo «eco» para una conducción económica y ecológica

La versión Bluedrive de 115 CV consume 4,3 l/100 con emisiones de 113 g/Km y la de 136 CV 4,5 l/100 y 119 g/Km. Ambas versiones bluedrive están exentas del impuesto de matriculación.

El i40 va equipado con ESC (control electrónico de estabilidad), ABS (sistema de freno antibloqueo), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente), VSM (gestión de estabilidad del vehículo), sistema de frenos asistidos y señal de parada de emergencia.

El precio de partida del i40 que tiene tres niveles de acabado (City, Tecno y Style) se sitúa en los 19.990 euros del City 135 GDi y finaliza en los 33.190 euros del 1.7 CRDI GLS 136 Style Auto, con navegador.