Diseño, prestaciones y lujo son las características de los nuevos modelos Infiniti que llegan a Asturias de la mano del grupo García Rodríguez Hermanos (GRH), que ha abierto unas nuevas instalaciones en Oviedo para dar a conocer estos automóviles que triunfan en EE UU y Europa.

Infiniti, marca propiedad de la Alianza Nissan-Renault, posee una gama de modelos que abarcan desde los SUV a las berlinas de lujo pasando por deportivos.

La seña de identidad es la vanguardia, tanto en tecnología como diseño, con los conceptos atemporales japoneses de belleza y lujo.

La gama está compuesta por cuatro familias denominadas G, EX, FX y M, y en ella conviven los crossover, deportivos y cabrios y berlinas de lujo. Con sistemas de tracción total o propulsión, Infiniti dispone de cuatro motorizaciones que recurren a arquitecturas de 6 y 8 cilindros en V y sobre los que se articula toda la gama. Los V6 entregan 238 CV (3.0 D) y 320 CV (3.7 G). El V8 es un gasolina de 390 CV y finalmente el Mh lleva dos motores, un ciclo Otto de 306 CV y un eléctrico de 68. El motor diesel del M consumen sólo 7.0 y el M híbrido se sitúa en los 7,5 litros.

Infiniti, que ahora se instala en Asturias a través de GRH, es una marca que construye sus automóviles en Japón y llegan a España de la mano del grupo Bergé.

Los precios de la gama Infiniti, que está dotada de gran equipamiento de serie, abarcan desde los 46.000 euros del G base a los 83.000 euros del FX 50 S Premium.