Comienza la temporada de Fórmula 1 y todo indica que va a ser más emocionante que nunca. No sólo por la desconfianza que está publicitando Ferrari en torno a su nuevo vehículo, sino también por la evolución que -seguro- vivirá HRT por la profesionalidad y trabajo de sus integrantes, con Pérez-Sala y De la Rosa al frente, así como la reciente incorporación de Dani Clos como tercer piloto y María de Villota como piloto probador de Marussia. Todo ello, sumado a la figura de Marc Gené, que sigue en Ferrari por octavo año consecutivo.

No podemos olvidar que la Fórmula 1 es el escaparate más mediático para el automovilismo, un deporte que ha ido creciendo con paso constante y firme todos estos años y en donde, sin duda, nuestros deportistas -con el indiscutible liderazgo de Fernando Alonso- han sido nuestros mejores valedores para llevar nuestra bandera por todo el mundo.

Tampoco es casualidad que nuestro país se haya convertido en una potencia en el deporte del automovilismo. Contamos con las instalaciones más visitadas, las escuderías a lo largo del año para desarrollar su trabajo, y nuestros pilotos, todos, son cada vez más numerosos en su participación internacional y mejores en sus resultados.

Es momento de mirar al futuro con energía en estos tiempos de incertidumbre. Los sólidos pilares establecidos hasta ahora nos permitirán seguir desarrollando nuestro deporte con mejores instalaciones, campeonatos, categorías... El pasado es la mejor enseñanza para afrontar los tiempos venideros. Y cómo no, la Federación que me honro en presidir estará ahí, motor fundamental de los nuevos acontecimientos, para no fallar a su compromiso con los federados, los organizadores y todos los aficionados a las cuatro ruedas.

En esta temporada viviremos cada segundo la evolución de Fernando Alonso, la de Pedro de la Rosa y HRT sobre la pista, animados por los miles y miles de aficionados que se convocarán, como en cada edición, en las magníficas instalaciones del Circuit de Catalunya o el espectacular Circuito Urbano de Valencia, que cada año mejoran para ofrecer lo máximo a los apasionados del mundo del motor.

Todo ello, amenizado con las líneas y comentarios que los profesionales de la comunicación dedicarán a la categoría reina del automovilismo, acercándonos un deporte que para muchos es nuestra pasión.