Oviedo

El Nissan Note «model year 2012» se renueva dando paso a una carrocería que presenta una imagen más deportiva y moderna, gracias a las nuevas versiones Tekna Sport y Tekna Premium.

En el interior, la principal novedad es una nueva tapicería con costuras en azul que proporciona un aspecto más Premium al habitáculo y en el exterior nuevas y renovadas llantas de aleación de 16 pulgadas oscurecidas que le otorgan un aspecto mucho más agresivo.

La versión Tekna Sport incluye de serie no sólo el climatizador o los faros de activación automática, sino también el sistema electrónico de estabilidad ESP y los airbags de cortina, equiparando el equipamiento de seguridad al resto de modelos de la marca. Además, para la nueva versión Tekna Premium, se incluye el conocido sistema Nissan «Connect» que permite conectar dispositivos de música digital mediante la nueva conexión para iPod. El sistema además incluye navegador y conexión Bluetooth.

Pese a disponer de todos estos elementos añadidos, los clientes podrán seguir comprando el Note 2012, que estará en los concesionarios en abril, con precios que llegarían hasta 1.000 euros por debajo de los actuales.

La gama de motores mantiene los bloques de gasolina de 1,4 y 1,6 litros, así como el diésel 1.5 dCi. Este último exhibe el logotipo Pure Drive gracias a sus emisiones de CO2 de sólo 110 g/Km y a su bajo consumo combinado de 4,2 l/100 Km.

Teniendo en cuenta el aumento del equipamiento de serie de las versiones Tekna Sport y Tekna Premium, el acabado Tekna anterior se elimina de la gama.

El Nissan Note consiguió el quinto puesto en su categoría (de entre 23 modelos), en el reciente estudio de fiabilidad ADAC 2010. Este estudio anual sobre las averías de los automóviles es uno de los mejores indicadores de fiabilidad utilizados por todos los fabricantes europeos para medir la calidad de sus productos.

El Nissan Note es uno de los tres modelos fabricados en la exitosa factoría de Sunderland, en Gran Bretaña, junto al Qashqai y al Juke. Desde marzo de 2006, año del inicio de producción, 427.985 Note se han fabricado en Sunderland (Inglaterra).