Oviedo

Audi trabaja a toda máquina en el futuro de la electromovilidad con la tecnología e-tron para sus vehículos eléctricos y apuesta por un concepto integral que contemple todos los aspectos de la cadena de la movilidad eléctrica, incluyendo la recarga de las baterías. Se estudia la recarga automática y sin conexión directa entre el vehículo y la estación de recarga; el nombre de este sistema es Audi wireless charging, recarga inalámbrica.

La idea es que el futuro cliente de un vehículo eléctrico e-tron no tenga que preocuparse de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga. Para ello se utilizará el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina de inducción. Ese principio se puede utilizar para recargar la batería de los coches eléctricos».

La bobina primaria se localiza normalmente en el piso, por ejemplo, en una plaza de aparcamiento, mientras que la bobina o inducido secundario se coloca en la parte inferior del vehículo Audi e-tron.

Cuando el vehículo equipado con esta tecnología se detiene en la zona donde se ubica el inducido primario, se inicia de forma automática el proceso de recarga. La corriente alterna que circula en esta bobina primaria genera un campo magnético que produce un voltaje inducido en la bobina integrada en el vehículo. La corriente se rectifica y pasa a alimentar las baterías del vehículo.

Un vale Bosch Car Service por importe de 200 euros es el premio recibido por Miguel A. Ruiz por su participación en la votación mensual para elegir el «Coche del año de los lectores», certamen que organizan Editorial Prensa Ibérica y LANUEVA ESPAÑA. El agraciado en la votación de febrero acudió a las instalaciones del diario a recoger el vale Bosch Car Service.