Toma de contacto
Mazda CX-5 

SUV compacto y deportivo

El modelo de la marca japonesa incorpora la tecnología «Skyactiv»

 09:03  
Volante, cuadro de mandos y consola central del Mazda CX-5.
Volante, cuadro de mandos y consola central del Mazda CX-5. 
 MULTIMEDIA

OVIEDO, JOSÉ B. PINO La nueva etapa de la marca japonesa Mazda comienza desvelando el CX-5, un SUV-Deportivo Compacto que integra la novedosa tecnología «Skyactiv» desarrollada por la propia marca y que llegará al mercado a lo largo de esta primavera. La tecnología «Skyactiv» afecta a los principales órganos del coche, lo cual ha supuesto la creación de nuevos motores y transmisiones y la utilización de materiales más ligeros y resistentes en la carrocería y el chasis, convirtiéndolo en el vehículo más ligero de su segmento.

Otro de los objetivos que ha logrado esta tecnología es reducir considerablemente el consumo y nivel de emisiones. El motor de gasolina Skyactiv-G de 2 litros ofrece un consumo combinado de 6.0 l/100 km y 139 g/km de C02, mientras la versión diésel 2.2 litros y 150 CV solamente consume 4.6 l/100 km y tiene unas emisiones de 119 g/km.

El exterior se ha basado en la nueva expresión de diseño «Kodo, alma en movimiento», que empieza por el aspecto de su frontal, donde destaca la nueva parrilla de cinco puntas que se extiende hasta los grupos ópticos delanteros con forma de ala, continúa por unos laterales bien perfilados con prominentes pasos de rueda y termina en un gran portón trasero coronado por un alerón y flanqueado por los grupos ópticos traseros en forma de ala como los delanteros. Este diseño exterior se completa con siete colores de carrocería y llantas de 17 o 19 pulgadas.

En el interior todo se ha orientado al conductor, con una estética deportiva y materiales de calidad. El maletero con forma cúbica y sin irregularidades ni espacios muertos ofrece una capacidad de 503 litros e incorpora el sistema «Karakuri», de fácil accionamiento, mediante palancas de desbloqueo remotas situadas en el maletero que permiten abatir los asientos en tres secciones 40:20:40.

En cuanto a la seguridad, toda la gama tiene de serie el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), el asistente de arranque en cuesta (HHA), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), DSC y TCS.

Mazda ofrece dos terminaciones -Style & Luxury- que se pueden completar con opcionales o packs, como el Pack Safety, navegador, Pack Comfort (sólo en Style) y techo solar (sólo en Luxury).

Tres motorizaciones
El Mazda CX-5 se comercializará con tres motorizaciones, dos diésel y una gasolina. Éste último, disponible desde 24.790 euros, ofrece 165 CV, cambio manual de seis velocidades y se le puede añadir tracción total. Además, con el acabado Luxury es posible combinarlo con una caja de cambios automática. El diésel de 150 CV que puede asociarse con la tracción total, los dos tipos de cambio y los dos acabados está disponible desde 26.990 euros. El motor más potente, de 175 CV, se reserva para la versión más equipada (Luxury), con tracción total y cambio automático, por 35.690 euros.

  HEMEROTECA

















 

Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya