Oviedo, J. B. P.

Markku Alen (Fiat 131 Abarth), Juha Kankkunen (Lancia Delta 4WD) y Paolo Andreucci (Lancia Stratos) fueron los encargados de probar el Pirelli P7 Corsa Classic, el nuevo modelo para rallies históricos de la marca milanesa. La prueba tuvo lugar en el Colle San Bartolomeo, cerca de Imperia (Italia). El nuevo modelo se suma a la gama de neumáticos de competición de Pirelli, reforzando el compromiso de la firma italiana con todas las disciplinas de motor.

El Pirelli P7 Corsa Classic se lanzó antes del Rally Legend San Marino 2011, pero debutó en competición en el Rally de Clásicos de España, de la mano de un nombre histórico de los rallies, el bicampeón del mundo Carlos Sainz, conduciendo un Porsche 911, con el que logró el triunfo.

El P7 Corsa Classic, desarrollado por el centro de I+D de Pirelli, se caracteriza por su diseño clásico, así como por su innovadora tecnología, tanto en su estructura como en su compuesto y diseño de la banda de rodadura. Es una mezcla sin precedentes de tradición y tecnología de último desarrollo que reinterpreta el Pirelli P7.