Coincidiendo con el estreno del Polo R WRC en el Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de rallíes de la FIA (WRC 2013), Volkswagen abre los pedidos del Polo R WRC, el Polo más potente de la historia, que cuenta con un motor que entrega 220 caballos, tiene un diseño al más puro estilo World Rally Car (WRC) y un precio de venta al público de 34.650 euros. Las primeras unidades de esta exclusiva versión WRC, que ya se pueden reservar, llegarán en el último trimestre del año.

En España, Volkswagen inicia la comercialización de esta nueva versión del Polo, el R WRC, una edición limitada que emula al flamante Polo que inició su andadura en el Campeonato del Mundo de rallíes la pasada semana en el histórico Rally de Montecarlo, primera prueba del WRC 2013.

Disponible con un potente motor 2.0 TSI de 220 caballos que transmite la potencia a través de una caja de cambios de 6 relaciones a las ruedas delanteras, el nuevo Polo R WRC está orientado a todos aquellos aficionados de Volkswagen que disfruten de la deportividad más extrema y que sientan la emoción del estreno de la marca en el Campeonato del Mundo de rallíes de la FIA. Con un diseño 100% deportivo, el Polo R WRC hará las delicias de todos aquellos clientes que busquen la máxima exclusividad y la deportividad más extrema.

Lógicamente, las prestaciones del Polo R WRC están en consonancia con su potencia y carácter, por lo que logra una velocidad máxima de 243 km/hora con una aceleración de cero a cien de 6,4 segundos.

Esta edición especial del Polo con el carácter WRC más auténtico presenta elementos que le diferencian del resto de versiones de la gama. El equipamiento interior incluye toda una serie de elementos y detalles que realzan el aspecto más deportivo de este vehículo.

Entre ellos destacan los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico WRC, el climatizador automático Climatronic, el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna led, el paquete Night & Polo, el sensor de parking trasero y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces, pedalería en aluminio, así como el volante multifunción con logo WRC y costuras en azul.

El exterior del Polo R WRC se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera Caglari de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 R18, color exterior blanco puro, carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro, pinzas de freno pintadas en azul, spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo con diseño WRC.

Volkswagen celebra con esta innovadora y exclusiva versión el debut de la marca en el Campeonato del Mundo de rallíes de la FIA, en el que los pilotos, el francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala, participarán con el objetivo de ofrecer el mayor espectáculo posible y emocionar a todos los aficionados de esta espectacular competición deportiva. Recordemos que Sebastien Ogier, al que todos los aficionados y medios de comunicación ven cómo el sustituto de Loeb, ganó en 2009 el Rally de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000.