Diseñado desde el principio para ser exclusivamente eléctrico, el nuevo Renault ZOE, un compacto de 4,09 metros de longitud y carrocería de 5 puertas, marcará el inicio de una nueva era: la de la movilidad eléctrica al alcance de todos. Desvelado hace un año en Ginebra, el ZOE es el buque insignia de la gama Renault Z.E.

Con más de sesenta patentes depositadas en el marco de su concepción, ZOE muestra seis primicias mundiales al servicio de la autonomía, la sencillez de utilización y la conectividad.

El Renault ZOE es una berlina compacta de líneas fluidas y puras. La parte delantera recoge la nueva identidad de la marca, luciendo faros bihalógenos y un gran logo que destaca sobre el fondo negro de la calandra. Su pertenencia al mundo eléctrico se identifica por el tono azulado del rombo Renault y de las ópticas delanteras, así como por los cristales tintados en azul.

Las luces traseras son transparentes, con ribetes concéntricos azules que se tornan rojos al frenar o al encender las luces de noche. En el habitáculo el ambiente puro y relajante se sustenta en una cuidada selección de tonos claros -versiones Life y Zen- y en la alta tecnología.

La pantalla de 7" de la consola Renault R-Link, un innovador sistema que reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia, y que viene de serie en todas las versiones, o la pantalla TFT del cuadro de instrumentos de control son algunos de los elementos que expresan la tecnología de ZOE.

Con la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 kilómetros aproximadamente, según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas, el ZOE tiene la mayor autonomía de su categoría, siendo posible gracias al sistema «Range OptimiZEr», que permite incrementar la autonomía cerca de un 25% e incluye tres novedades: frenado recuperativo, bomba de calor y neumáticos Michelin Energy TM E-V.

La pantalla del cuadro de instrumentos incluye la función «indicador de estilo de conducción», que ilumina el fondo en función del modo de conducción: verde para ecoconducción, azul para neutra y violeta para una conducción más dinámica.

Las prestaciones que otorga el motor eléctrico de 88 CV se sitúan en 135 km/h de velocidad máxima y una aceleración de «0 a 100» en 13,5 segundos. Para recargar el vehículo está disponible el cargador Camaleón (patentado por Renault), que se adapta a la potencia disponible en la toma, tanto en monofásico como en trifásico y hasta 43 kW. También ofrece la ventaja de recargar a potencias variables: por ejemplo, a 11 kW (2 horas) o a 22 kW (80% de batería en una hora de recarga).

La comercialización comenzará a mediados de mayo, con un precio de 13.650 euros (ayudas del Gobierno y «plan Pive» incluidos).