La comercialización de la gama 2014 del Toyota Avensis, una berlina que está disponible con dos tipos de carrocería sedán y cross sport (familiar), comenzó hace unas semanas y ofrece diferentes novedades con el fin de consolidar su posición en el mercado. El pasado año 2013, en España fueron matriculadas 2.266 unidades de Avensis, lo que permitió a la berlina de Toyota situarse en cuarta posición en su segmento con una cuota de mercado del 5,8%.

Las novedades del Avensis están relacionadas con la tecnología, ya que estrena los dispositivos multimedia Toyota Touch 2 y Toyota touch 2 & go. El Toyota T2, de serie en dos de los tres acabados de la gama (Advance y Executive), ofrece una pantalla táctil de mayor resolución, sistema manos libres bluetooth para teléfonos móviles, cámara de visión posterior para facilitar las maniobras, conectividad mp3 y iPod y diferentes displays en los que consultar información del vehículo o gestionar conexiones multimedia.

El sistema multimedia Toyota T2 se puede complementar con el sistema de navegación go, dando como resultado el Toyota Touch 2 & Go. Incluye todo lo que ofrece el Toyota touch 2 más navegador con información de tráfico en tiempo real y búsquedas con "Google Street View" y "Panoramio". También cuenta con servicio de búsqueda online, llamada de emergencia y asistencia en carretera Toyota Eurocare.

Otras novedades son las llantas de aleación, con nuevos diseños para los acabados Comfort y Advance. El primero de ellos dispone de unas llantas de 16 pulgadas de color aluminio con neumáticos 205/65 R16 y el segundo llantas de 17 pulgadas oscurecidas con neumáticos 215/55 R17. También es novedad en la paleta de colores el tono "bronze Maroc".

En el habitáculo, los Avensis con acabado Advance y Executive ya no llevan el contorno cromado en las salidas laterales del sistema de climatización y hay un nuevo indicador de presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos. Este elemento será obligatorio desde el próximo 1 de noviembre en todas las nuevas matriculaciones y Toyota se adelanta incorporándolo de serie en la gama Avensis

El Avensis 2014 puede estar equipado con una larga lista de accesorios: desde portabicicletas, barras en el techo y cofres para transportar el equipaje hasta diferentes elementos para configurar a medida el espacio de carga del maletero. Accesorio destacado es el hotspot que convierte el habitáculo en un punto wifi, ofreciendo conexión hasta para cinco dispositivos portátiles como ordenadores, tabletas multimedia y teléfonos móviles.

Se ofrecen tres acabados Comfort, Advance y Executive, y la oferta de motores se mantiene inalterada, con una versión de gasolina (147 CV) y tres diésel (124, 150 y 177 CV).