La victoria en el rallysprint de Vegadeo disputado el pasado fin de semana convierte a Alberto Ordóñez en sólido líder del certamen regional de la especialidad. Ordóñez, que pilotaba un Lancer Evo IX, ganó la carrera que organizó la escudería A Veiga Racing y en la que tomaron parte más de medio centenar de equipos distribuidos en velocidad y regularidad.

Copilotado por Ignacio García, Ordóñez marcó el mejor crono en las tres pasadas a los 13,65 kilómetros del tramo Cereijido-Fabal, situado en las inmediaciones de Vegadeo. La segunda plaza del podio y también en las tres cronometradas fue para José M. Castro (Peugeot 106), campeón de esta especialidad del automovilismo en la temporada 2013.

El podio del rallysprint lo completó Jonathan Álvarez (BMW 325), que mantuvo un largo duelo con José M. Martínez y su Renault Clio. Lógicamente, Álvarez fue el primer clasificado en propulsión.

En regularidad, puntuable para la Challenge Asturiana Sportclassic, la primera posición fue para Sergio García que impuso su BMW por apretado margen al Volkswagen Golf de Victorino Iglesias.

Por otro lado, la escudería Langreo Motor Club organizó en las antiguas instalaciones CIS Vial ahora denominadas Langreo Raceway, una competición de slalom en la que venció Daniel Sánchez con un Peugeot 205.

La lluvia fue protagonista de la jornada y dejó muy deslizante el trazado. El actual campeón de slalom fue segundo con el habitual AX, y Roberto López completó el podio con el Peugeot 205.