El gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y la única alternativa real a los derivados del petróleo. Los motores GNC están basados en motores de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el Gas Natural y otro para la gasolina. El motor siempre utilizará el depósito de Gas Natural (excepto al arrancar) y cuando éste está vacío utiliza el de gasolina.

Hay que destacar que el nivel de energía eficiente contenida en un kilo de Gas Natural es superior a cualquier otro combustible disponible, es decir, que necesita menor cantidad de combustible para producir la misma energía. La energía contenida en un kilo de Gas Natural corresponde a 2 litros de GLP, 1,5 litros de gasolina y 1,3 litros de diésel.

La principal ventaja del GNC frente a otros combustibles está en la reducción de las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx . Otra ventaja es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un coste de combustible sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diesel y un 50%-60% menor que un gasolina.