El nuevo ix20, monovolumen compacto de Hyundai, mantiene las cualidades del modelo original, con amplia gama de motores, nuevas tecnologías y renovaciones de diseño que potencian su atractivo. El ix20 destaca por sus faros de proyección bifunción y grupos ópticos traseros combinados led, además de la nueva parrilla delantera hexagonal típica de Hyundai.

El interior dispone del mismo espacio y versatilidad. La inusual distancia entre ejes de 2.615 mm en un vehículo de 4.115 mm, además de la alta línea del techo de 1.600 mm, permite que el habitáculo sea amplio y espacioso y con un techo solar panorámico de cristal y panel dual.

El ix20 tiene un impresionante maletero de 440 litros (con los asientos levantados) líder en su categoría y su extraordinaria versatilidad se basa en el abatimiento de los asientos traseros, lo que permite una capacidad de 1.486 litros.

Para mantener la competitividad se han añadido un nuevo cambio automático de seis velocidades y mejoras en la potencia y el par en la gama de motores, cuyas emisiones cumplen con la normativa Euro6, lo que se traduce en una mayor capacidad de conducción y una reducción del consumo de combustible y las emisiones.

Los dos motores de diésel se han mejorado para ofrecer más par a partir de tan solo 1.500 rpm. En los motores de gasolina de la familia "Gamma" de Hyundai (CVVT) de 1,4 y 1,6 litros se ha aumentado la eficiencia, con la versión de 1,6 litros actualmente disponible con cambio automático de seis velocidades.