Línea dinámica, perfil estilizado y cintura de carrocería elevada son las características destacadas del nuevo Talismán Sport Tourer, un vehículo que ofrece las ventajas de una berlina con el estilo y los aspectos prácticos de un break y cuyas primeras imágenes ha mostrado Renault. El Talismán Sport Tourer cuenta con unas dimensiones de 4,86 metros de longitud, 1,87 de ancho, 1,46 de alto y una distancia entre ejes de 2,81 metros, medidas que coinciden con la berlina.

En su configuración break, el Talismán Sport Tourer tiene un volumen de carga que se acerca a los 1.700 dm3, habiéndose mejorado la accesibilidad al maletero por la altura del umbral de carga de 571 mm. y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 /2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.

Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre "manos libres" que facilita la carga del mismo.

Cómo equipo motriz, el Talismán Sport Tourer dispondrá de dos motorizaciones de gasolina y tres diésel. En propulsores ciclo "Otto" cuenta con el Energy TCe150 y Energy TCe 200, equipados con la caja automática EDC de doble embrague con siete velocidades.

Por su parte, en diésel recurre al Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual, el Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades y el Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.

La tablet multimedia R-Link2, el sonido surround Bose® y un abanico completo de equipamientos y ayudas a la conducción que hacen que la vida a bordo sea muy agradable.

El nuevo Renault Talismán Sport Tourer estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y se propondrá con la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo negro amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico, reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.

Este vehículo se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.