Los asturianos José A. Suárez (208 R2) y Javier Villa (BRC B49) optan a los títulos 208 Rally Cup y nacional de montaña. El primero, tras ganar el rallye Mont-Blanc espera conseguir la victoria total en la monomarca francesa cuyo premio es pilotar un 208 R5 en el Campeonato de Europa. Suárez "Cohete" ganó el pasado fin de semana la copa 208 en el rallye Mont-Blanc una competición planificada desde el inicio a la regularidad y sólo para sumar puntos. Manteniéndose en los puestos 5.º o 6.º mientras sus rivales estaban en cabeza, Suárez esperó su oportunidad.

A lo largo de la primera etapa del rallye hizo gala de un gran talento que le reportó todos los beneficios frente a sus rivales, que se vieron perjudicados por incidencias.

En ese instante, Suárez apretó el ritmo, comenzó a marcar los mejores cronos y fue ascendiendo posiciones hasta ganar la 208 Rally Cup. Ahora es sólido líder y con sumar pocos puntos obtendrá el título.

En el Campeonato de España de montaña, este fin de semana se disputa en Andorra la última carrera de la temporada: la subida a Ordino-Arcalis. Con el permiso de José A. López Fombona, que es el que más carreras ha ganado en lo que va de campeonato y la ausencia del líder, Jonathan Álvarez, Javier Villa tiene fácil conseguir su tercera corona nacional.

Álvarez suma 130 puntos frente a los 122 de Villa, pero éste tiene a su favor que puede sumar un resultado completo y Álvarez sólo puede sustituir alguno de los dos terceros. Álvarez, que debería ganar la carrera y esperar que Villa sólo fuese tercero, ni siquiera está inscrito.