La 52.ª edición del rallye "Princesa de Asturias", cita en la que figuran inscritos más de 170 equipos y que está organizada por el ACPA, arranca hoy con la celebración de la ceremonia de salida, acto que comienza a las 21.30 horas en la losa de la Renfe.

Exactamente 173 equipos tomarán la salida protocolaria bajo la presidencia de las autoridades regionales y locales y la atenta mirada de numerosísimos aficionados que quieren ver en acción diferentes tipos de coches: desde los actuales y modernos bólidos del Trofeo de Europa y Campeonato de España, a los míticos y espectaculares coches de las décadas gloriosas del automovilismo que figuran bajo el epígrafe "Legend".

El rallye, configurado bajo dos jornadas de competición con dos etapas y doce tramos cronometrados, cuenta con un recorrido duro y exigente que discurre por el centro y oriente de la región.

Con reconocimientos en la mañana de hoy, también la tarde ayer, y verificaciones en el Palacio de los Deportes en la tarde de hoy así como la referida salida protocolaria, mañana entre las 9 y las 11 se celebra el shakedown.

La competición, primera etapa, comenzará a las 15.00 horas y finalizará a las 23.30. Por el medio, tres tramos que se repiten en dos ocasiones y que reciben los nombres de Llanera, Oviedo y Riosa.

La segunda etapa, el sábado, arranca a las 08.20 horas y finaliza a las 19.30. En ella se disputan las cronometradas más largas. El rallye puntúa para el Trofeo de Europa, campeonatos de España y Asturias y "Legend".

Leomotor, concesionario Renault y Dacia con instalaciones en varios puntos de Asturias, presenta hoy, a las 18.30 horas, los equipos deportivos de la marca del "rombo" (en la foto) y de la rumana. Bajo patrocinio de Renault se disputa el Trofeo Ibérico Clio R3 T y la Copa Sandero cuenta con el patrocinio de Dacia.