Los datos del sector del automóvil a nivel global reflejan que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos tiene el formato de pick-up, por lo que la marca Renault ha decidido entrar en ese segmento de vehículos dedicados al transporte y el ocio.

Por ello, ha diseñado un concept car que recibe el nombre de Alaskan, un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales y que es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

El Alaskan Concept muestra un diseño robusto, atlético y moderno con ineludibles rasgos pick-up y con un look impresionante que derrocha fuerza y potencia.

Externamente, su frontal destaca por la incorporación de un logo más grande y más visible, así como un capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas. En el lateral, destacan unos pasos de rueda bien marcados que albergan unas ruedas de 21 pulgadas y su arquitectura pick-up se completa con luces traseras anchas "Led Pure Vision" de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C y una salida de escape central de aluminio que realza con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.

Perfectamente adaptado a las necesidades profesionales, se beneficia de un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente. Además posee una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad. La caja está dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales, y el conjunto se completa con cofres de almacenamiento situados a ambos lados para una perfecta protección de los materiales.

En el capítulo dinámico, el Alaskan está impulsado por un propulsor Renault de cuatro cilindros y tecnología Twin turbo situado longitudinalmente en el vano motor que rinde cifras de consumo especialmente reducidas que no le impiden ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

También perfecto aliado para el tiempo de ocio, el Alaskan Concept resulta ideal para los viajes de aventura y deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf y material de camping, ofreciendo un confort óptimo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad. Además, lleva una cámara en cada uno de los retrovisores para filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.