Ciertamente, los pilotos asturianos fueron protagonistas y lograron en el rallye "Princesa" cronos espectaculares. Algunos de estos pilotos lo hicieron en la mayoría de los tramos y otros en ocasiones concretas. Se vio de todo. Desde el que corría en pos de puntos para un campeonato o monomarca hasta el que corría para demostrar su talento, pasando por el que remontaba tras una avería o el que quería ganar a sus compañeros de equipo.

Metódicos y constantes en sus cronos de primer nivel fueron Jonathan Pérez (Fiesta R5) y Manuel Mora (208 R2). Para ambos era su segunda carrera sobre monturas nuevas y también ambos tenían sus servidumbres: normativa europea de neumáticos para el primero y elevado dorsal y coche baqueteado para el segundo.

Pérez ganó el Europeo, victoria que pudo ser más abundante de no empañársele el parabrisas en la última y larga cronometrada con final en Pintueles (Piloña). Por su parte, Mora fue el protagonista de la carrera. Con un R2 alquilado que llegó fuera de punto, el moscón estuvo superlativo y fue siempre a más venciendo entre los R2, R3 y 2RM acertando en la monta de neumáticos de la cuarta sección.

En R3 y R2 destacaron los cronos de Cima ganando por primera vez a los R2, y Vallín, que incluso hizo el scratch de la última cronometrada. El joven Paniceres también mostró su rapidez y Óscar Palacio marcó magníficos cronos cuando el Evo X R4 no dio problemas. Acabaron la competición 86 equipos de los 173 que se habían inscrito.

Inscrito por la escudería EDA Competición, el avilesino Aldo de Alberto, copilotado por Úrsula Rodas, se impuso en la categoría Legend del rallye "Princesa" pilotando un Seat Córdoba WRC. Por su parte, Jonathan Álvarez (BMW M3) ganó en el apartado de Campeonato de Asturias, seguido por Ignacio Braña y Sergio Alonso.