Conectividad y confort

Vanguardismo en las líneas del nuevo y amplio Skoda Superb

Interiores ergonómicos y sistemas intuitivos de ayuda al aparcamiento, la navegación y la comunicación

17.09.2015 | 02:16

Los automóviles modernos están equipados con una serie de elementos que proporcionan conectividad y confort. Entre ellos figuran el portón de accionamiento eléctrico con gran ángulo de apertura que se abre al aproximar el mando para facilitar la carga. La apertura y el arranque del motor sin llave y el freno de mano electrónico ofrecen mayor comodidad.

Por su parte, intuitivos sistemas de asistencia al aparcamiento(SPAS) facilitan el estacionamiento en línea o en batería, sistema que funciona mediante la tecnología de radar que calcula el espacio de estacionamiento libre y ejecuta la maniobra de aparcamiento hacia atrás sin más intervención por parte del conductor que pisar el freno y el acelerador (modelos equipados con caja de cambios automática o de doble embrague). Con la función "modo salida", el conductor disfruta de tecnología manos libres al salir del aparcamiento.

Los interiores de los nuevos modelos se han diseñado ergonómicamente para permitir un funcionamiento intuitivo. Algunos cuadros de instrumentos descansan sobre el parabrisas ofreciendo excelente visibilidad y mínima distracción. La anchura del ángulo muerto del montante A se reduce y se incrementa la visibilidad desde la ventanilla lateral trasera. Los techos panorámicos, con apertura ampliada, realzan la sensación de espaciosidad.

La consola central es el lugar donde va ubicada habitualmente la amplia pantalla no reflectante, acorde con el sistema de navegación y cuya velocidad de trabajo ha aumentado hasta el triple de las versiones anteriores. Los nuevos sistemas disponen de más opciones de rutas y mapas rápidamente actualizables, almacenados en una tarjeta SD. Algunas marcas incluyen suscripción gratuita de 7 años a los servicios en tiempo real de TomTom (tráfico, tiempo, lugares y cámaras de velocidad).

Los modernos sistemas de navegación pueden sugerir las rutas no sólo en cuanto a la distancia del viaje, sino también en el tiempo necesario para llegar al destino final. TomTom Traffic ofrece la información más precisa sobre atascos de tráfico, obras viales y ofrece una hora fiable estimada de llegada.

Para ayudar a hacer frente a situaciones imprevistas que requieren una mayor atención, el sistema de navegación avisa al conductor cuando se acerca a una cámara (cámara de velocidad fija, cámara de velocidad móvil o semáforo) en los países en los que está permitido.

Estos sistemas ayudan al conductor a tomar decisiones que permiten ahorrar tiempo, reducir el estrés y mejorar la seguridad vial. La conectividad se mejora incorporando a la consola central conexiones USB y AUX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine