"x-cite" es la segunda edición especial del Aygo que Toyota lanza al mercado y destaca por sus múltiples opciones de personalización.

Para esta edición se propone un diseño exclusivo gracias a su carrocería en el nuevo color "x-cyan". Este mismo tono está presente en otros elementos del exterior y el interior, como la parte central de las llantas de aleación, los embellecedores de las salidas del sistema de climatización, las molduras interiores de las puertas o el ribete de las alfombrillas.

En contraste con el color azul "x-cyan" de la carrocería, el techo, los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 15 pulgadas con cinco radios dobles van pintados en negro, a juego con la "x" del frontal del Aygo, su rasgo más característico, y la zona central del paragolpes posterior. La tapicería de piel también es de este mismo color negro.

En el habitáculo, la consola central, la moldura sobre la instrumentación y el embellecedor en torno a la palanca de cambios son de color negro piano.

El nuevo Aygo "x-cite" está equipado con el mismo motor que el resto de la gama, el propulsor de gasolina y tres cilindros 1.0 VVT-i de 70 CV. Esta nueva variante de la familia Aygo se puede adquirir tanto con cambio manual como con transmisión automática "x-shift".

La segunda edición especial del Aygo "x-cite" ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota de España, al precio de 11.600 euros, o desde tan sólo 100 euros al mes gracias a la financiación "Pay per Drive", de pago por uso que Toyota ha desarrollado.