Interesante competición el sábado en el oriente de Asturias, donde se celebra la trigésima novena edición del Rallye "Villa de Llanes", prueba puntuable para el Campeonato de España que organiza la escudería Villa de Llanes.

La carrera, que cuenta con 88 equipos inscritos, reeditará la lucha por la victoria entre los Porsche 997 de Miguel Fuster, Iván Ares y Sergio Vallejo, que estarán arbitrados por el Fiesta R5 del saregano Jonathan Álvarez. Con un coche gemelo participará Daniel Alonso.

Recorriendo la lista de inscritos se encuentran coches y pilotos que lucharán por la hegemonía en su categoría. La Evo Cup para Cristian García, Surhayen Pernía y Óscar Palacio; en la R2 Manuel Mora, Víctor Senra y los Opel, y en las monomarcas de Suzuki (César Palacio parte como favorito) y Dacia Sandero (Alberto Monarri es el líder).

Los actos previos arrancan hoy con la apertura del parque de asistencia y reconocimientos. Mañana, verificaciones, shakedown, reconocimientos y presalida a las 20.30 horas.

El sábado, la competición consta de una etapa, cuatro secciones y cinco tramos de velocidad que se repiten en dos ocasiones. La salida será a las 8 y el final a las 21,45. Los tramos cronometrados son Nueva-Labra y Arriondas-Carmen por la mañana y La Tornería, Gamoneu y Riu Cabra por la tarde.