Fiat ha decidido ampliar la campaña de lanzamiento del nuevo Fiat 500 dando continuidad a los descuentos y promociones especiales a los que se pudo acceder en primicia al asistir a la presentación. Con ello, el 500 estará disponible desde 7.990 euros ("plan PIVE" y financiación con FCA Capital incluidos), con el "pack Style" de regalo sólo durante este fin de semana.

El "showcar" Seat León Cross Sport hereda sus prestaciones del León Cupra. El motor de dos litros genera 300 CV de potencia y acelera de cero a 100 Km/h en tan sólo 4,9 segundos. Asimismo, la tracción a las cuatro ruedas controlada con bloqueo electrónico del diferencial y la distancia al suelo 41 milímetros mayor que en el Cupra garantizan la diversión al volante, incluso en carreteras en malas condiciones, e imponente presencia.

El León Cross Sport se basa en el León SC Cupra, con su carrocería de dos puertas que recuerda a un coupé deportivo, y presenta un aspecto compacto y vigoroso. Las llantas de 19 pulgadas con su diseño exclusivo de radios en "Y" están acabadas en dos tonos, con detalles pulidos sobre un fondo negro. Se combinan con pasos de rueda dominantes, que incluyen poderosas extensiones y molduras. En la parte frontal y trasera, elementos Cupra, como la parrilla exclusiva, se acentúan. Dispone de faros Full LED, que otorgan cotas máximas de visibilidad.

En el León Cross Sport el motor TSI de 2 litros genera 300 CV, con unos impresionantes 380 Nm de par máximo, disponibles a tan sólo 1.800 Rpm. La transmisión de doble embrague DSG aporta rapidez y precisión al cambiar de marcha.

La tracción permanente a las cuatro ruedas del León Cross Sport es uno de los sistemas más modernos y utiliza un embrague multidisco de nueva creación con accionamiento hidráulico y control electrónico, un acoplamiento Haldex de quinta generación.

Esta conducción dinámica se combina con los últimos sistemas electrónicos de asistencia y seguridad. La dirección progresiva y un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado mejoran la conducción. El control de crucero adaptativo con Front Assist, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de control de carril también son de gran utilidad en el tráfico urbano.

Al igual que todos los Seat, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link de Seat, para utilizarlos a través de la pantalla táctil del vehículo.