El debut en sociedad del icónico vehículo Mustang, el deportivo de Ford a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia, se realizó en las instalaciones del Ford Store de Colloto de la mano de Autoavisa. Numerosos clientes y público en general acudieron a presenciar las evoluciones de los predecesores del actual modelo que llega al mercado equipado con motores de 2,3 y 5,0 litros.

El Ford Mustang 2015 destaca por su línea afilada, luna trasera inclinada, techo bajo, icónica rejilla trapezoidal con frontal en forma de boca de tiburón y luces traseras tridimensionales.

Disponible en diez colores, incluidos los exclusivos Competition Orange y Triple Yellow, el nuevo Mustang evoca el carácter esencial de este icónico modelo con un diseño contemporáneo y elementos clásicos, incluido el capó esculpido y la parte trasera recortada.

El techo multicapa aislante garantiza que el convertible ofrezca un perfil afilado cuando se pliega el techo, así como un habitáculo silencioso.

El Mustang más avanzado tecnológicamente también cuenta con un chasis renovado con suspensión delantera y trasera independientes. La dirección es equilibrada y sensible. La tecnología del nuevo Mustang incluye el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 que permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación, climatización y los smartphones conectados mediante comandos de voz.

El modelo fastback 5.0 litros V8 (421 c.v.) con cambio manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos o en menos de 6 segundos el fastback 2.3 litros (317 c.v.) EcoBoost manual que consume 8.0 l/100 km.

Los conductores del Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo de conducción utilizando los programas de conducción personalizados. El Mustang 5.0 litros V8 puede alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de Lanzamiento, y también alcanza hasta 0.97 de fuerza "g" cuando gira.

Los motores de alto rendimiento cuentan con el apoyo de un Paquete de Rendimiento que mejora los frenos y la refrigeración para la conducción a alta velocidad. Un chasis sofisticado y tecnologías avanzadas ayudan a optimizar las dinámicas de conducción.

El Modo de Conducción Configurable permite, con sólo pulsar un botón, ajustar la conducción en una carretera plagada de curvas ajustando volante, respuesta del motor, transmisión y configuración del control electrónico de estabilidad a Normal y Sport +.

El precio de partida del Mustang 2.3 es de 39.000 euros.