Opel Astra

Mitsubishi L200, pick-up deportivo de quinta generación

Amplio interior, carrocería de cinco puertas, equipamiento muy completo y avanzada conectividad

01.10.2015 | 02:26

La quinta generación del Opel Astra estará en el mercado español a partir de mediados del mes de octubre. Se trata de un modelo completamente nuevo. Más pequeño por fuera, pero más amplio en su interior. Además, los ingenieros han conseguido reducir su peso de forma considerable. Instala motores de última generación eficientes y rediseñados con potencias de 105 a 200 CV.

La gama del nuevo Opel Astra se articula sobre una carrocería compacta de cinco puertas, dos motores Ecotet de gasolina y tres diésel, un equipamiento base muy completo y una avanzada conectividad a través de la integración de los smartphone y los exclusivos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar.

Un aspecto importante del nuevo Astra es la importante pérdida de peso total con respecto al modelo anterior: entre 120 y 200 kilos menos. Esto es posible con la utilización de aceros muchos más ligeros, pero a la vez más resistentes. La nueva arquitectura juega un papel fundamental en la reducción de peso. Cada componente ha sido examinado para lograr el diseño más compacto y la mayor ligereza. Sólo el peso de la carrocería en bruto se ha reducido en 77 kilos (más de un 20 por ciento) y otras medidas adicionales en el chasis han permitido rebajar el peso en otros 50 kilos. No sólo el chasis y la carrocería han perdido peso, sino muchos de sus componentes, como la electrónica o los asientos.

Con una longitud total de 4,37 metros, es casi 5 centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo 1,81. La altura también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta los 1,48 metros. La distancia entre ejes se ha reducido en dos centímetros aunque la cantidad de espacio interior se ha aumentado. En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de 35 mm. más de espacio para las piernas y el conductor goza de 22 mm. más de distancia al techo.

El nuevo Astra equipa motores de nueva generación muy silenciosos y con buena capacidad de respuesta. La gama de motores comienza con dos propulsores de gasolina. El motor 1.0 Ecotec Turbo de tres cilindros, con inyección directa que rinde 105 CV, y que estará disponible en España desde los 18.800 euros, y el propulsor 1.4 Ecotec Turbo, en versiones de 125 y 150 CV. La oferta diésel se basa en el motor 1.6 CDTI con 110 CV disponible desde 21.200 euros. Este propulsor estará disponible con una gama de potencias que irán desde los 110 hasta los 136 CV.

El nuevo modelo ofrece un equipamiento tanto en confort como seguridad muy completo: asistente de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, sistema de aparcamiento automático o cámara de visión trasera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine