Sesenta equipos se han inscrito para participar en la séptima edición del Rallye de Asturias histórico (velocidad y regularidad), prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de la especialidad, que se pone mañana en marcha.

La cita reúne a los principales pilotos de esta especialidad del automovilismo, que participan con coches míticos como pueden ser los Ford Escort MK, Lancia Stratos, Opel Ascona, Audi Quattro, Lancia Delta y Ford Sierra Cosworth.

La competición, que comienza mañana a las 14.30 en Oviedo, tiene una longitud de 475 kilómetros, de los que 146 son contra el cronómetro, repartidos por los tramos de Pravia, Cañedo, Agones y Prada.

En la primera etapa de mañana, viernes, se disputa en 2 ocasiones el tramo de Pravia, y el sábado la etapa consta de 3 pasos por los tramos de Cañedo, Agones y Prada.

Entre los 60 participantes destacan los italianos Pedro y Falcone, ambos con Lancia Delta, así como los asturianos Daniel Alonso y Lolo García, que coinciden en el mismo tipo de montura, el Sierra Cosworth 4x4. Otros pilotos asturianos destacados son Manuel Mora y José R. Campos.

Loeb, al Dakar. El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundo de rallíes, disputará el Dakar 2016 al volante del Peugeot DKR, haciendo equipo con Peterhansel, Despres y Sainz.