Con una configuración sólida, con aspecto fuerte y atlético y línea en J, llega al mercado la quinta generación del L200, el pick-up de la marca japonesa Mitsubishi, un vehículo que supone para la firma del diamante el 25 por ciento de sus ventas globales.

El L200 llega al mercado con un precio que parte de los 26.500 euros y se eleva hasta los 40.000 euros, y existen dos variantes de carrocería, cabina simple y doble cabina, dos motores y cuatro acabados.

Desarrollado a lo largo de 28 meses íntegramente por Mitsubishi, el L200 es la expresión más reciente del concepto de pick-up deportivo, cuyo propósito es satisfacer mejor las necesidades cada vez más diversas de los clientes de pick-ups, que demandan mayor elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

El nuevo L200 se mantiene en la "clase 5 metros" (5.205 mm. para el double cab), lo que resulta de ayuda para aparcar, maniobrar (con el radio de giro más reducido de su categoría 5,9 m.), así como el peso, siendo éste último un factor clave para una excelente economía de combustible y, por tanto, bajas emisiones de CO2, lo que se traduce en bajos costes de operación.

La plataforma de carga tiene una longitud de 1.520 m., profundidad de 475 mm. y una carga de 1 Tn.

El L200 recibe dos motores DI-D completamente de aluminio que entregan 154 y 181 caballos, respectivamente, y van asociados a cajas de cambio automática de 5 velocidades o manual de 6. El sistema de tracción es 2 o 4 WD (con reductora) y permite el cambio sin detener el automóvil hasta 100 Kms/h.