Quinta generación de un modelo que ha revolucionado el concepto "city-car", el Lancia Ypsilon posee exteriores e interiores totalmente nuevos y motorizaciones Euro 6 brillantes y ecológicas. La gama consta de tres equipamientos, Silver, Gold y Platinum , y seis motorizaciones todas Euro 6 (diésel, gasolina, GLP y metano) combinadas, en función de las versiones, con un cambio manual o automático secuencial.

El Ypsilon aporta un nivel superior de estilo y elegancia que seduce a quienes buscan originalidad y carácter, a los apasionados de la tecnología y la elegancia y a aquellos fascinados por la calidad y la innovación.

En la gama destaca el Platinum, en la inédita carrocería "Blu di Blu" e interiores en piel y tejido Dinamica® en color negro y gris tórtola, que monta las nuevas llantas de aleación de 16" bicolor, con efecto diamantado y bruñido, y se equipa con el motor 1.3 MultiJet 95 c.v.

Colores y materiales de alta calidad se dan cita en el ejemplar en color "Cipria Glam" con interiores en piel y tejido Dinamica® negro, equipado con el 1.2 de gasolina de 69 c.v. La misma motorización para el Silver, la versión juvenil y asequible que abre las puertas al mundo Ypsilon, en una sobria tonalidad "Gris Kaki" para los exteriores.

El abanico de opciones se completa con el Ypsilon Gold con dos acabados y dos motorizaciones que muestran las nuevas llantas de aleación de 15", en su diseño fluido inspirado en la forma "Y". Se trata de un 1.3 MultiJet 95 c.v. en el nuevo color pastel "Marfil Chic" y de un 0.9 TwinAir Turbo Metano/Gasolina de 80 c.v. con pintura metalizada tricapa "Blanco Glacè". Para ambos, los nuevos interiores de terciopelo en los tonos tierra y negro respectivamente.

La gama del nuevo Ypsilon cuenta con una exclusiva colección de merchandising, así como accesorios exclusivos realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Diseñadas específicamente por el Centro Stile Lancia, las líneas de ropa y merchandising satisfacen las necesidades con elegancia y originalidad. Entre los múltiples productos figuran sudaderas y camisetas para mujer, la pulsera con el logo Y, el porta iPad y el bolígrafo con memoria USB incorporada. Estos dos últimos accesorios presentan los elementos gráficos específicos del nuevo automóvil Lancia.

Desde 1985, año de lanzamiento del Ypsilon, se han vendido más de 2,7 millones de unidades. El éxito ha sido la capacidad de evolucionar convirtiéndose en el Fashion City Car Lancia. El mérito también es de las muchas series especiales que lo han actualizado constantemente.