El praviano José A. Suárez "Cohete" afronta este fin de semana al volante del 208 R2 la penúltima carrera del Campeonato 208 Rallye Cup. Esta sexta cita de la monomarca francesa que se disputa en rallies de asfalto y tierra con los 208 R2 es el Rally Terre des Cardabelles, la competición sobre tierra más antigua del certamen galo.

Suárez, haciendo equipo con el madrileño José López, disputa esta monomarca francesa que lidera con holgura y de la que puede proclamarse campeón el próximo domingo. El asturiano tiene en su casillero 72 puntos frente a los 37 de su inmediato perseguidor el francés Jordan Berfa, dominador de la categoría junior en la que compite José López compañero de "Cohete" en el equipo Peugeot España.

La abultada ventaja que "Cohete" posee sobre sus perseguidores y sus habilidades en conducción sobre tierra convierten al piloto asturiano en candidato a la victoria en el rally y por tanto en la monomarca. Además, a Suárez le sirven también otros resultados con los que no tenga que arriesgar. Los scratchs por tramo de velocidad sirven para sumar puntos.

En circunstancias normales, el praviano, que fue subcampeón del mundo junior, volverá con el título bajo el brazo, un título que le otorga un coche oficial para disputar en 2016 el Campeonato de Europa.

En Cataluña con un R5

El Rally de Cataluña-España, penúltima cita del Campeonato del Mundo que se disputa del 22 al 25 de octubre, contará con la participación de José A. Suárez, que está inscrito por Peugeot España con un 208 R5.