El praviano José A. Suárez "Cohete" inicia hoy en Salou dentro del Rally Cataluña-España su primera participación en el Campeonato del Mundo de rallies al volante de un Peugeot 208 T16 R5, un vehículo del equipo Sainteloc como el que utilizará en la temporada 2016 en premio a su victoria en la 208 Rallye Cup francesa.

Suárez, copilotado por Cándido Carrera, compite con el dorsal 79 en esta penúltima cita del Mundial, única competición que se disputa sobre asfalto y tierra y que consta de tres jornadas de carrera.

La competición arranca hoy con una superespecial por las calles de Montjuic. La primera jornada, mañana viernes, es predominantemente sobre tierra, aunque el tramo más largo de Terra Alta tiene algunas secciones de asfalto.

La segunda y tercera jornada son totalmente sobre asfalto. Se disputará una corta superespecial urbana a lo largo del céntrico paseo marítimo de Salou. En total los participantes afrontarán 23 tramos cronometrados. El parque de asistencia se encuentra en el parking del parque de atracciones de Port-Aventura.

En el Cataluña se dan cita los equipos oficiales WRC de Volkswagen con Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, Citroën con Kris Meeke y Mads Ostberg y Hyundai con Thierry Neuville y Daniel Sordo.