Kia Cee'd

El Ssangyong Tívoli, de amplio interior, recibe un nuevo motor diésel

Nueva imagen exterior, refinamiento interior, amplia gama de motores y tres carrocerías

22.10.2015 | 02:01

Modelo del segmento C, el Cee'd propiedad de Kia, una marca que vende más de 3 millones de coches, afronta una nueva etapa con multitud de novedades que afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica.

Kia evoluciona el estilo exterior e interior del Cee'd para consagrar una nueva imagen, más moderna y dinámica, a la vez que se desarrolla una ambiciosa gama de motores y cajas de cambio, como el nuevo gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litros. No falta una moderna gama de inéditos dispositivos en materia de seguridad, confort y funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama, configurada por las carrocerías de 5 puertas, familiar Sportswagon y pro-Cee'd (tres puertas).

Las modificaciones realizadas incluyen cambios visuales y dinámicos, también destinados a la versión de altas prestaciones pro-Cee'd GT. En la actualizada oferta está disponible la nueva línea de equipamiento GT Line, deportiva y dinámica que aporta soluciones propias de las variantes GT, combinadas con la característica versatilidad de la familia Cee'd. Las versiones GT Line están disponibles en todas las carrocerías.

En diseño, el frontal mantiene la imagen de marca con la característica parrilla "tiger-nos", el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran, además, en un paragolpes más ancho y angular, con moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.

En la zaga se rediseñan el paragolpes y los reflectores más deportivos, dando mayor volumen y apariencia poderosa. Los pilotos led complementan la imagen del coche, incrementando el refinamiento. Las llantas son de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas.

En el interior, el salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire. La consola está acabada en color negro brillante de gran calidad que le da un aspecto más lujoso.

En cuanto a motorizaciones, el Cee'd tiene el 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo), disponible con 100 y 120 CV. En diésel, se recurre al 1.6 CRDi también con dos niveles de potencia, 110 y 136 CV. Se cuenta, además con los motores de gasolina MPI de 1.4 l y 100 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV, así como con el popular diésel 1.4 CRDi.

El nuevo Kia Cee'd presenta una segunda novedad tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT.

Disponible con cuatro acabados y un "luxury pack", los precios parten de los 17.600 euros, aunque acogiéndose a las diferentes ofertas, "plan PIVE" y financiaciones puede reducirse a 11.222.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine