Con diseño robusto y elegante asociado a las novedosas tecnologías que le otorgan protección y seguridad y un lujoso interior aparece el nuevo modelo de la marca francesa Renault que responde al evocador nombre de Talisman.

Este vehículo con carrocería de tres cuerpos y Cx de sólo 0,27 posee unas dimensiones de 4,85 metros de largo y 1,87 de ancho.

Con un capó alargado que dinamiza la silueta, el frontal presenta unos rasgos con mucha personalidad, en el que se deja ver la nueva identidad de marca de Renault con el rombo vertical, que destaca sobre una calandra cromada de diseño rotundo. La nueva firma visual de Renault se expresa a través de las luces de día en forma de "C" que bajan hasta el paragolpes y que dependiendo de las versiones está dotado de faros 100 por ciento full led "Pure vision".

La vista lateral se enriquece y dinamiza con el tercer cristal, que recuerda a las limusinas. También sugiere un coche habitable, promesa que se cumple. La utilización del cromo en la moldura que rodea el cristal lateral y en la original moldura que corre desde la aleta delantera hasta la puerta subraya la elegancia de la silueta.

Por su forma de flecha y su finura esta pieza transmite aerodinamismo, eficacia y eficiencia, y recuerda el estilo de los coches deportivos.

La parte trasera es baja y atlética y se caracteriza por unas luces que se prolongan horizontalmente hacia el centro del maletero. Su diseño contribuye a proporcionar garra al coche y permite destacar el rombo. Las guías de luz con efecto 3D dotan al Talisman de una fuerte identidad, y el encendido permanente de las luces traseras, incluso de día, refuerza su impacto visual.

El Talisman dispondrá de motores gasolina Energy TCe 150 y Energy TCe 200, equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

En diésel cuenta con los motores Energy dCi 110 y 130 c.v., acoplados a caja manual de seis velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades, en tanto que el 160 está disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades.

Renault innova al asociar el sistema 4Control y la amortiguación pilotada de forma inédita en una berlina familiar. Esta combinación aporta placer, confort y seguridad de conducción. En ciudad, el chasis 4Control hace olvidar el tamaño del Talisman, al dotarlo de gran agilidad.

En carretera proporciona máxima estabilidad en curva y seguridad en caso de maniobra para evitar un obstáculo.