Velocidad y regularidad a partes iguales este fin de semana con la celebración de dos competiciones de diferente color. Por un lado, un rallye del Campeonato de Asturias, que organiza la escudería Turón Arras y, por otro, un Criterium y rally de históricos que organiza la escudería Ges, de la mano de la Peña Motorista de Asturias.

En velocidad, el Rallye de la Montaña Central celebra su undécima edición con el formato de una etapa, cinco secciones y nueve tramos cronometrados. La entrega de documentación y las verificaciones administrativas y técnicas comienzan mañana a las 15.20 en el Polideportivo de Turón. En esta misma jornada se celebra a las 20.15 horas la salida protocolaria.

La competición se desarrollará el sábado con inicio a las 8.30 horas y final a las 20.38 sobre los tramos de Morcín, El Cordal, Espinos y Casa Migio.

En línea de salida estarán los principales aspirantes al título regional, clasificación que ahora lidera Óscar Palacio, seguido de José M. Castro y César Palacio.

Por su parte, la vigésimo primera edición del Rallye Criterium Principado de Asturias partirá el sábado de la plaza Mayor de Gijón y se dirigirá al Occidente para regresar a la Villa de Jovellanos. El recorrido tiene una longitud de 312 kilómetros y los tramos de regularidad se celebran a una media inferior a los 50 Km/h y con carretera abierta.

Daniel Alonso ganó el Rías. El avilesino, copilotado por Salvador Belzunces, ganó el Rallye Rías Altas de históricos de velocidad.