Génesis | Eléctricos

La Alianza entre Renault y Nissan cede coches de emisión cero

Aporta una nueva definición del lujo en una gama que contará con el lanzamiento de seis modelos con nombres alfanuméricos

12.11.2015 | 02:38

La alianza Renault-Nissan suministrará la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo cedida durante una conferencia internacional. La Alianza es patrocinador oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, COP21, y proporcionará doscientos vehículos 100 por ciento eléctricos (Zoe, Leaf y e-NV200) a la cumbre que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

La alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, basada en París, y Nissan, constructor japonés basado en Yokohama. La Alianza vende el 10 por ciento de los vehículos que se compran en el mundo. Las empresas, que son socios estratégicos desde 1999, han vendido en 2014 casi 8,5 millones de vehículos en 200 países. Asimismo, la alianza ha establecido colaboraciones estratégicas con otros constructores como el alemán Daimler, el japonés Mitsubishi, el chino Dongfeng y el indio Ashok Leyland. Por otra parte, la alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla Avtovaz, fabricante ruso de la marca Lada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine