Algo mayor en longitud debido al cambio del frontal, que ostenta un mayor voladizo, hace su aparición el nuevo GS 300h de Lexus, marca premium propiedad de Toyota. El nuevo GS presenta una importante renovación que le aporta una nueva imagen y un equipamiento muy destacado.

Su diseño ha evolucionado hacia una imagen más atrevida y llamativa, con un destacado frontal que incorpora una marcada parrilla en doble punta de flecha, faros led de triple faz con un nuevo diseño de luces diurnas DRL, luces traseras también led y un nuevo diseño de las llantas de aleación. Además, el uevo GS 300h es 30 milímetros más largo. Interiormente, los cambios están orientados a pequeños detalles como inserciones en el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores y volante con la parte central en cuero.

El GS 300h cuenta con una potencia de 223 CV que transmite a las ruedas traseras y un consumo homologado de 4,7 litros.

La suspensión, tanto delantera como trasera y la dirección, se modifica (muelle, amortiguador y barra estabilizadora), obteniendo un excelente compromiso entre confort y agilidad. Se ha evolucionado el chasis para una mayor rigidez . El paragolpes frontal se ha rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello.

En los modelos con suspensión variable adaptativa (F Sport y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el modo personalizado, en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor (normal/eco/power), el chasis (suspensión, dirección con o sin relación variable), dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo normal o sport y el aire acondicionado.

Con el fin de captar información esencial rápidamente, se ha integrado un cuadro F Sport inspirado en el LFA. La pantalla de 8 pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción.

El nuevo GS 300h es un modelo con mayor equipamiento de seguridad respecto a la versión anterior. El más avanzado sistema de seguridad disponible en Lexus, LSS+, es un equipamiento de serie en el núcleo de ventas (Executive, F Sport y Luxury). El LSS+ es un sistema de seguridad global, que incluye las siguientes ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo y sistema de precolisión (capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causado por un atropello).

Dispone de dos sistemas de asistencia para las luces de carretera AHB y AHS. Las llantas van desde las 17 a las 19 pulgadas, y la carrocería se pinta en once colores.

Los precios del 300h parten de los 45.900 del acabado Eco y alcanzan los 69.500 del Luxury.