La última prueba del Campeonato de España de rallies, la sexta edición del "Comunidad de Madrid", se disputa este fin de semana bajo organización del Club Jarama Race, que ha previsto dos etapas y dos jornadas de competición. La prueba tiene una longitud superior a los 800 kilómetros, con trece tramos contra el cronómetro que suman más de 180 kilómetros de velocidad.

La carrera, en la que se han inscrito 67 equipos, entre Nacional, Históricos y Autonómico, arranca mañana a las 16 horas en el circuito del Jarama (Madrid) y finaliza el sábado, a las 17.31. Los tramos de velocidad son los conocidos Puerta de la Puebla, puerto de Canencia, circuito del Jarama, La Lancha, Arrebatacapas y el Herradón.

El alicantino Miguel Fuster, campeón de España 2015, tomará la salida en primer lugar, utilizando un Swift S1600 del equipo Suzuki. A sus espaldas, los gallegos Iván Ares y Sergio Vallejo, ambos con los Porsche 997 GT3, completando el quinteto de cabeza el Lancer Evo X R4 del aragonés Cristian García y el Switf S1600 del vasco Gorka Antxustegui, copilotado por el asturiano Alberto Iglesias.

La representación de pilotos asturianos en esta última prueba de la temporada la encabeza Esteban Vallín (Opel Adam), que peleará frente al gallego Víctor M. Senra (208 R2) por el trofeo de R2. En la misma categoría milita también Ángel Paniceres, inscrito por la red de concesionarios Opel de España. La escasa representación regional se cierra con Francisco Cima (Clio R3 T Leomotor), ganador del trofeo "Iberia".

El equipo formado por Jorge Fernández y Elena Díaz (Fiesta XR 2), en la fotografía, ganaron el XXI Rallye Criterium "Principado de Asturias", cita de regularidad en la que participaron más de 36 vehículos, el más antiguo un Simca 1.000 de 1967. El podio lo completaron Iglesias /Rodríguez (Autobianchi) y Solares/Morales (Porsche).