Finalmente, el grupo Fiat ha decidido otorgar el nombre Tipo al futuro coche italiano, un sedán compacto que había sido denominado Aegea entre bastidores. Por tanto, Tipo será el nombre que lucirá en la carrocería el nuevo sedán compacto en todos los países de la región EMEA, a excepción de Turquía, donde el nombre del proyecto ha tenido tanto éxito que se ha decidido mantenerlo también para el vehículo. Un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia y que hoy regresa en un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.

El Fiat Tipo es un vehículo de cuatro puertas totalmente nuevo, concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto "Born to be sedan", que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio, siendo éste un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante, mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Se equipa con motores fiables, de altas prestaciones y económicos: dos turbodiésel Multijet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático, y potencias comprendidas entre 95 y 120 CV.

El Tipo, un modelo global, está diseñado en el centro de estilo de Fiat, se fabrica en Bursa (Turquía) y se venderá en más de 40 países. A Italia llegará en diciembre.