El Rallye du Var, competición en la que se han inscrito más de 200 equipos y que se disputa en el sureste francés, pondrá este fin de semana punto y final al campeonato galo, dentro del Trofeo 208 Cup Rallye monomarca, ganado por el praviano José A. Suárez. El piloto asturiano, que ha destacado como el más rápido sobre vehículos de la categoría R2, deberá vérselas con más de una veintena de rivales, entre los que se encuentran el madrileño José López y el asturiano Manuel Mora.

Suárez "Cohete" logró con la victoria en este campeonato monomarca instaurado por Peugeot su resultado más prestigioso, al ganar a rivales muy cualificados. Finalizado su periplo por el Mundial de rallyes, donde logró un subcampeonato junior, Suárez, avalado por Fernando Alonso y Carlos Sainz, se embarcó en la monomarca francesa, que debía ganar sí o sí.

Y así fue. Sobre asfalto y tierra venció y sobrevoló a sus rivales. Ahora, en la última cita del año, que se disputa al noreste de Toulon, sus enemigos, compañeros y compatriotas correrán con el objetivo de ganarle.

Frente a él, López, que precisa ganar para coronarse primer junior, y Mora, el piloto moscón revelación de la temporada nacional que sorprendió a todos en el rallye "Princesa" al ganar todo lo ganable, o sea, 2RM (dos ruedas motrices) y R2, batiendo a coches superiores.