Aportando una fisonomía en la que se reducen las formas cúbicas, llega al mercado una nueva generación del Touran, monovolumen compacto de Volkswagen que ha crecido en varias dimensiones e incluye de serie siete asientos.

El Touran ha alcanzado unas ventas superiores a los 2 millones de unidades y en su nueva configuración destaca por eficiencia, versatilidad, seguridad y conectividad.

Articulado sobre tres niveles de acabado, seis motorizaciones y dos cajas de cambio, además de una completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento, el nuevo Touran se puede adquirir desde 20.800 euros.

El renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB) que aporta ventajas en términos de diseño y construcción, como larga distancia entre ejes, con voladizos cortos. Pese al incremento de la longitud (4,527 metros) y de la anchura (1,829 metros) y los avances en seguridad y confort, el peso se reduce en 62 kilos, lo que, unido a la mejor aerodinámica, se traduce en una reducción del consumo.

El nuevo Touran ofrece 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19 por ciento más eficientes, logrando unos consumos de tan sólo 4,1 l/100. Todas las versiones incorporan de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado.

La completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento está formada por elementos pioneros en esta clase de vehículos. Además del freno anti- colisiones múltiples de serie, el nuevo Touran también está disponible con el control de crucero adaptativo "ACC" y el Front Assist con City Emergency Brake, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-crash, el detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist y el sistema de remolque Trailer Assist. También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción, los faros delanteros led y el sistema Emergency Assist.

Nada menos que tres sistemas de radio y navegación están disponibles para el nuevo Touran. Además, Volkswagen ofrece por primera vez para todas las versiones del nuevo Touran y de serie en el acabado Sport, App Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink?, lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento

El Touran luce especialmente deportivo cuando está equipado con la nueva gama de equipamiento R Line, de la familia Volkswagen R. El paquete exterior incluye, entre otras características, los parachoques especiales R Line, mientras que el paquete interior contiene elementos destacados como las exclusivas fundas para los asientos. Este acabado estará disponible en España a partir de 2016.