Renault Talisman

Cursos Audi de máximo nivel para perfeccionar la conducción de sus bólidos

Carrocería de tres volúmenes con diseño moderno y amplia gama de motores Energy de hasta 200 CV

03.12.2015 | 02:44

Aportando un nivel de calidad óptimo, junto con un elevado confort y tecnología, llega al mercado el Talismán, nuevo modelo de Renault con carrocería de tres volúmenes y un diseño moderno y a la vez clásico. La versión de acceso de este automóvil, que mide 4,85 metros y posee un maletero de algo más de 600 litros, puede adquirirse por 24.000 euros. El más lujoso y equipado, Initiale Paris dCi Twin Turbo, alcanza los 39.000 euros.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,27, el Talismán presenta un capó alargado que dinamiza la silueta, y el frontal, unos rasgos con mucha personalidad, en el que se deja ver la nueva identidad de marca de Renault, con el rombo vertical.

La vista lateral se enriquece y dinamiza con el tercer cristal, que recuerda a las limusinas y que también sugiere un coche habitable, promesa que se cumple. La parte trasera es baja y atlética y se caracteriza por unas luces que se prolongan horizontalmente hacia el centro del maletero.

El Talismán cuenta con cinco alternativas de motores Energy, con dos gasolina y tres diésel. Los de ciclo Otto son los Energy TCe 150 y Energy TCe 200, equipados exclusivamente con la caja automática EDC de siete relaciones y doble embrague.

En diésel cuenta con los motores Energy dCi 110 y 130 CV, acoplados a caja manual de seis velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades, en tanto que el dCi 160 está disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades. Con el motor dCi el consumo se queda en sólo 3,6 litros.

La marca del "rombo" innova en este segmento D de berlinas familiares, donde militan rivales cómo el Ford Mondeo, Citroën C5, Peugeot 508 y Volkswagen Passat, al incorporar el eficaz sistema 4Control (cuatro ruedas directrices) y la amortiguación pilotada de forma inédita. Esta combinación de elementos mecánicos aporta placer, confort y seguridad de conducción. En ciudad, el 4Control hace olvidar el tamaño del Talismán, al dotarlo de gran agilidad gracias al giro contrario de las ruedas del eje trasero.

En prestaciones, la velocidad máxima es de 237 Kms/h para la versión más potente, el Tce de 200 CV. El equipo de frenos consta de discos ventilados de hasta 320 mm. delante y disco macizo detrás.

La oferta comercial se basa en combinaciones de cinco tipos de ambiente y de acabados interiores combinables en distintos niveles de equipamiento. Según mercados se ofertan Life, Zen, Business, Intens e Initiale Paris. La gama de llantas va desde las 16 a las 20 pulgadas, y la carrocería admite hasta diez colores, nueve metalizados y un opaco (blanco glaciar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine