Mercedes

GLE Coupé, mezcla de dos categorías de automóviles

03.12.2015 | 02:44
Parrila de salida con modelos Audi de altas prestaciones.

El Mercedes-Benz GLE Coupé incorpora los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca alemana asentada en Stuttgart, así como el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic y la tracción integral permanente 4Matic. Los precios parten de los 78.000 euros del 350 d y alcanzan hasta los 93.500 del 450 AMG.

Desde mayo, Audi desarrolla distintos niveles de formación de conductores en asfalto a través de los cursos "Dynamic" y "Progressive", impartidos en Santiago de Compostela, Bilbao, Palma de Mallorca, Jerez, Valencia, Barcelona (en dos ocasiones) y Madrid.

Como cierre de temporada se desarrolló el curso "Sportscar". Además de mejorar su técnica y eficiencia al volante, los asistentes a esta experiencia única se pusieron a los mandos de modelos de altas prestaciones de la marca, incluyendo el nuevo Audi R8, sobre la pista del circuito de Montmeló.

Aprender el dominio de las principales técnicas de conducción sobre asfalto y experimentar la tecnología de los Audi más deportivos, bajo la dirección de Jordi Gené, es la oportunidad que brindan los cursos de formación, que se imparten dentro del programa "Audi driving experience". Una experiencia a la que pueden acceder tanto los clientes de la marca como aquellos que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los Audi.

En el curso sobre asfalto denominado "Dynamic", se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen en la conducción distintos aspectos y desarrollos tecnológicos -sistema quattro, antibloqueo de frenos y control de estabilidad- mediante prácticas de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción sobre firmes deslizantes o slalom de obstáculos.

El curso "Progressive" incide en las técnicas de conducción en circuito abordando todo tipo de curvas de forma efectiva gracias a la realización de espectaculares prácticas, analizando trazadas, técnica del balanceo y contrabalanceo, y mecanizar reacciones al volante, desarrollando algo tan importante como es el sentido de la anticipación visual.

"Sportscar driving experience" brinda la oportunidad de experimentar sensaciones inéditas en los RS3 Sportback, RS6 o Audi R8 Plus. Tras conocer las características de los modelos y analizar tramo a tramo el circuito, los participantes realizan vueltas lanzadas con los 367 CV del Audi RS3 Sportback, para continuar con los 560 CV del Audi RS6 Avant y culminar con los 610 del nuevo Audi R8 Plus, capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 3,2 seg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine