El asturiano José A. Suárez (Pravia, 1990) finalizó su temporada en Francia dentro de la 208 Rally Cup igual a como la había iniciado, es decir, venciendo en esta ocasión en el Rally du Var (sudeste francés). Copilotado por Cándido Carrera, el praviano volvió a realizar una demostración de su nivel de pilotaje ganando desde el primer tramo e infligiendo una dura derrota a todos sus rivales, entre los que se encontraban los españoles José López (Madrid), José M. Mora (Grado) y Efrén Larena.

Suárez, subcampeón del mundo junior en 2013, ya tenía en su poder el título de la monomarca francesa 208 Rally Cup. Con la libertad que otorga saberse campeón, el rápido piloto asturiano se desentendió por la lucha entra los 208 y se fue hacia arriba para obtener un brillante resultado en la general absoluta.

Con el 208 R2 y a ritmo de gran premio, Suárez acabó undécimo de la general, superando a coches mucho más potentes con turbo y cuatro ruedas motrices. Ahora está a la espera de la confirmación del programa europeo y/o mundial con el 208 T16 R5. En el Var, José López, compañero de equipo, optaba al título junior, pero una salida de carretera acabó con las aspiraciones del madrileño.

Por su parte, Mora brilló hasta su salida de pista en el último tramo cuando era séptimo, tras perder tiempo por un pinchazo en la segunda jornada. Marcó cronos destacables como un tercero, un cuarto y tres quintos. Sufrió la adaptación a los neumáticos FIA. Aspira a correr en 2016 con un R2 o incluso un R5.

Con su victoria en el rallysprint de La Felguera, cita en la que venció a Óscar Palacio, Alberto Ordóñez, en la fotografía con el Lancer Evo, sumó los puntos suficientes para proclamarse campeón de Asturias de rallysprint, certamen que contaba con nueve carreras. El podio en la cuenca del Nalón lo completó Víctor M. Pardeiro.