Cadenza, posible modelo alto de gama de Kia

10.12.2015 | 02:46

La denominación Cupra con la que Seat apellida a sus modelos de máximas prestaciones siempre ha sido sinónimo de elevada deportividad. En este caso, llega ahora el Ibiza Cupra, la versión más potente y deportiva de su ya longeva historia que se remonta al año 1996, cuando vio la luz la primera generación de esta variante deportiva en el modelo más vendido de la marca española radicada en Martorell (Barcelona).

El nuevo Seat Ibiza Cupra representa la esencia de la marca española en su forma más pura: un diseño lleno de emoción, un rendimiento extraordinario y una tecnología vanguardista, unidos para crear uno de los coches más dinámicos de su categoría. La potencia de su motor 1.8 TSI con turbo compresor e inyección directa/indirecta garantiza un rendimiento excepcional a sus 192 caballos. Sus prestaciones son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, todo ello con un consumo de tan solo 6 litros a los 100 kilómetros que redunda en una inigualable eficiencia.

No obstante, el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm.

Las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio armonioso entre el carácter distintivo, la funcionalidad y la precisión del vehículo; facetas evidentes en cada línea y cada superficie del nuevo interior. Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos.

La atención al detalle queda patente en el nuevo volante, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los elementos de infoentretenimiento en los que el sistema Full Link y la aplicación Seat Connect permiten una conectividad óptima. Esta nueva interfaz crea una relación intensa entre el conductor y el vehículo mediante funcionalidades claras y un manejo sencillo.

El nuevo modelo de Seat ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con un completo equipamiento de serie, que incluye ABS, ESC + EBA, XDS, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno multicolisión, dirección asistida electrohidráulica, climatizador automático, Radio Media System Color -pantalla táctil 5" en color con USB-, Bluetooth con audiostreaming, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sensor de luces, sensor de lluvia, función Coming & Leaving Home, faros Bi-xenon + AFS con luces de circulación diurna de led y pilotos traseros también de led, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, suspensión adaptativa, asientos deportivos Cupra, parachoques específicos en color carrocería y pedaliera de aluminio, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine