Intensa remodelación del modelo e identidad de marca muy fuerte son los parámetros del cambio que Lexus, marca japonesa de coches Premium perteneciente a Toyota, aporta al nuevo SUV 450h que muestra un diseño atrevido que no dejará indiferente a ningún conductor. El Lexus 450h podrá adquirirse a partir de 75.700 euros (Eco desde 63.200).

A primera vista, resulta más que evidente que el nuevo RX 450h con 4,89 metros de longitud es 12 cm más largo, 1 cm más ancho e igual de alto que el modelo actual, ofreciendo una fuerte apuesta visual. En la parte delantera tiene un frontal completamente nuevo, que llama la atención gracias a la parrilla en doble punta de flecha, y los faros LED de triple haz con forma de L. El parachoques frontal, robusto y ensanchado, aporta el tono deportivo del vehículo, así como el diseño de los antinieblas que está integrado con formas en punta de flecha y la línea inferior rebajada.

En el interior, que sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), que delimita la zona de visualización y la zona de operación, además de la utilización de materiales de la más alta calidad, se han incorporado elementos multimedia como la pantalla ultra-ancha de 12.3" o el nuevo Head Up Display de 10" en color.

En la búsqueda de la protección de ocupantes y peatones, Lexus da un paso importante en este SUV Premium incorporando de serie en toda la gama y desde el acabado Eco el más avanzado sistema de seguridad como es el Lexus LSS+, un sistema de seguridad global que incluye las siguientes ayudas a la conducción: sistema pre-colisión con radar milimétrico y cámara, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas AHB, sistema de asistencia de mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA), sistema de alerta de fatiga y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

Por primera vez en Lexus, se incorpora un sensor de apertura del portón trasero, que detecta la mano sin necesidad de tocar la carrocería y que da acceso a un maletero de 540 litros. También es novedad un techo panorámico de 95 cm dividido en dos partes y con apertura eléctrica que aporta mayor luminosidad al interior.

El 450h se comercializa con motor V6, que desarrolla 313 C. V., con un consumo de 5.2 litros y 120 gr de CO2 (versión Eco). Todas las versiones del RX 450h cuentan con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four, con motor eléctrico independiente (no dispone de árbol de transmisión) que actúa en el eje trasero en caso de demanda de potencia o pérdida de tracción.

Montando ruedas de hasta 20 pulgadas dispone de 5 acabados: Eco, Corporate, Executive, F-Sport y Luxury.