La realización de unas actividades técnicas y dinámicas en el circuito Fernando Alonso de La Morgal sirvieron de nexo de unión entre un importante número de clientes y los directivos de los concesionarios del grupo automovilístico Resnova, que dirige Rosa Martínez.

El complejo deportivo Fernando Alonso acogió las diversas actividades que el mayor grupo automovilístico del norte de España preparó para sus clientes, setenta de los cuales participaron en la primera edición de la Resnova Karting Experience.

El grupo de automoción asturiano fundado por Alfredo Martínez permitió disfrutar de forma exclusiva de un programa de actividades pensado para hacer las delicias de los amantes del mundo del motor.

El Resnova Karting Experience constaba de un programa en el que se incluían carreras de karts, pruebas técnicas de vehículos, pruebas dinámicas y visita al Museo Fernando Alonso.

Sobre los karts los asistentes se enfrentaron entre sí en varias mangas de competición en el circuito de 1,8 kilómetros de trazado y homologado para albergar las competiciones internacionales del más alto nivel según las normas CIK-FIA.

En el circuito de conducción especializada, de casi 20.000 metros cuadrados de superficie, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite, se realizaron actividades con algunos de los mejores vehículos de las marcas que comercializa el Grupo Resnova, contando con la ayuda de monitores especialistas dirigidos por el piloto asturiano Bruno Méndez, que ayudaban a los participantes y garantizaban su seguridad.

Para las pruebas dinámicas el Grupo Resnova puso a disposición de todos los participantes una extensa gama de coches de sus marcas (BMW, Mini, Nissan, Infiniti, Hyundai, Subaru, SsangYong, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia y Abarth) para que pudieran probar sus características en carretera, en un recorrido guiado por las inmediaciones del concejo de Llanera. Entre los vehículos de prueba estaba el Infiniti Q30, recién comercializado.

Los clientes convocados efectuaron una visita guiada por el Museo Fernando Alonso, donde contemplaron todos los monoplazas con los que el campeón asturiano ha competido a lo largo de su carrera, entre ellos los míticos Renault R25 y R26, con los que ganó sus títulos mundiales en la categoría reina del automovilismo.

Además, también pudieron ver más de 300 piezas, como trofeos, guantes, monos de carreras y cascos, entre otras.