Con más de 12 millones de ventas a sus espaldas desde su nacimiento en 1972 como el Audi 80, la marca de los cuatro aros pone en el mercado la novena generación del A4 en carrocerías berlina y Avant que ofrecen una línea conservadora y continuista en su exterior y que sorprenden con un interior totalmente nuevo en su diseño, revolucionario por su tecnología y de elevado nivel de conectividad, además de por su mejorada habitabilidad con mayor espacio para las plazas traseras. La capacidad del maletero es de 480 litros (berlina) y 505 litros (Avant).

Con dimensiones algo mayores, los nuevos A4 reducen sensiblemente su rumorosidad, bajan su peso en hasta 120 Kg y mejoran su aerodinámica hasta conseguir un Cx=0,23, lo que unido a sus nuevos y muy afinados motores consiguen reducir sus consumos hasta un 21%, con niveles de emisiones realmente ajustados.

El abanico de mecánicas es francamente interesante. Desde su llegada al mercado, el mes pasado, el nuevo Audi A4 está disponible con cuatro motores diésel, dos configurados sobre el bloque de 2,0 litros que rinden 150 y 190 CV y otros dos provenientes del 3 litros que generan 218 y 272 CV. En gasolina la oferta abarca desde el 1,4 l. de 150 CV hasta el 3 litros de 354 CV pasando por el 2,0 l. con 190 y 252 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de siete u ocho (esta última para los más potentes) y también se puede adquirir con la tracción integral quattro en las variantes gasolina y diésel a partir de 200 CV.

Las cifras de consumo homologadas son espectaculares en las versiones "ultra" que incorporan soluciones destinadas a un mayor ahorro y el A4 2.0 TDI de 150 CV. gasta una media de sólo 3,7 litros por cada 100 km. y este mismo motor con la caja automática de 7marchas gasta 4 litros.

Goza de un elevado nivel de equipamiento con asistente de conducción en atascos, faros de led (de serie monta de xenón), asistente al aparcamiento, advertencia de tráfico en la trasera del coche, pantalla para el panel de instrumentos Virtual Cockpit, climatización de 3 zonas, 2 tipos de suspensión. Disponible en 4 acabados (acceso, Advance, Design y Sport) combinables con el paquete S Line Sport los precios parten desde los 33.000 euros del 1.4 TFSI de 150 CV y 34.600 euros para el diésel 2.0 TDI de 150 CV.