La empresa Asturconsa, que ostenta la concesión para Asturias de la marca surcoreana de automóviles Kia, recibió el premio "Europeo Platinum Prestige Award". El galardón instituido por Kia Motors Europe se concede computando diversos parámetros como el resultado de ventas, satisfacción de clientes y cumplimiento de estándares de la marca.

El trofeo acreditativo se lo entregó en Viena a Javier Barrera, gerente de Asturconsa (Asturiana de Concesionarios), Michael Cole, CEO-director general de Kia Motors Europe. Barrera estuvo acompañado por Álvaro García Conde, director de desarrollo de red de Kia Motors Iberia. Asturconsa es una empresa perteneciente al Grupo cántabro Auto Gomas que preside José Emilio Criado y que cuenta en Asturias con instalaciones en Oviedo (Viella), Gijón, Avilés, Mieres y Tapia de Casariego.

La evolución de Asturconsa desde su compra en 2014 por Auto Gomas fue muy favorable, posicionando la marca Kia entre las primeras de Asturias, con un aumento de ventas acumulado en 2015 del 68% respecto al año anterior con incrementos mensuales de hasta el 168% como sucedió en el pasado mes de noviembre.