Logrando un incremento del 21,8% respecto a 2014, Toyota España cerrará este ejercicio que finaliza hoy con unas ventas de unos 52.000 vehículos de los que 13.000 unidades corresponden a modelos híbridos, especialmente Auris y Yaris. Las ventas de híbridos suponen el 26 por ciento del total frente al 20 por ciento de 2014.

El aumento de las ventas de Toyota España tiene su base, según ha detallado Agustín Martín durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 y previsiones de cara al año 2016, en una red de concesionarios fuerte y sostenible, como demuestra el hecho de que su rentabilidad es superior a la media del mercado español.

En los últimos años, Toyota España ha logrado mantener estable su cuota dentro del mercado español. El repunte en las matriculaciones en los últimos dos años -2013 y 2014- se refrendará este 2015, donde Toyota España incrementará su cuota hasta el 4,7%.

Por otro lado, las previsiones apuntan a que en 2016 Toyota España alcanzará las 58.000 unidades vendidas, un 11,5% más que este año 2015. Este crecimiento se sustentará, de nuevo, en la gama híbrida, que llegará a representar un 40% del total de unidades comercializadas por Toyota en España el próximo año.