BMW X1

Volkswagen y Renault, líderes de ventas en España y Asturias

Sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, habitáculo más amplio e innovadores equipos

07.01.2016 | 01:39

Dinamismo, eficiencia y gran cantidad de equipos innovadores forman parte de las señas de identidad del X1, el SAV (Sport Activity Vehicle) Premium de la marca bávara BMW. Este modelo, en su segunda generación, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de la marca bávara.

El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje. Además, impera en él un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad.

La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group y a la eficiencia optimizada del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis.

Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores. Las proporciones del X1 indican que se trata de un vehículo muy robusto, con diseño de gran aplomo y con dinámica trazada de sus líneas.

A primera vista, se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesor, es más alto (+53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo.

Los asientos están también más elevados (+36 milímetros los delanteros, +64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad mucho más optimizada.

El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. El diseño interior muestra la orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica de los modelos BMW.

La oferta de motores comprende un gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros y el abanico de potencia va de los 150 a los 231 CV.

Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o bien con una caja automática Steptronic de 8 marchas.

El X1, que mide 4,44 metros, incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive y el sDrive18d cuenta con tracción delantera.

La gama de equipos opcionales alcanza a faros led y un sistema de accionamiento automático del portón trasero, y los acabados son: básico, Advantage, Sport Line, xLine y M Sport. Los precios parten de los 30.950 euros del X1 sDrive 16D y alcanzan hasta los 45.500 euros del X1 xDrive 25i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine